Cosmética Empresarial concientiza en la reducción y eliminación de productos nocivos

Con el objetivo de fortalecer la vinculación Universidad – Industria Farmacéutica, la Coordinación de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo  del Centro Universitario de Ciencias, llevó a cabo la XXVII Cosmética Empresarial, en esta ocasión con el tema de “Química Verde”.

El evento que tuvo lugar el pasado 14 de mayo en el auditorio del módulo “Y”, promueve la superación técnica y científica de los alumnos mediante la creación, desarrollo y exposición de cosméticos naturales y de síntesis  impulsando a los estudiantes a innovar, promoviendo así la creación de su propia empresa y que de esta manera se sienta motivado para que se desenvuelva exitosamente en su ámbito laboral.

Cosmética Empresarial nace en 2006 por inquietud de los profesores de la Asignatura de Cosmetología QFB Hilda Patricia Díaz y QFB Héctor Cortés para orientar a los alumnos hacia el ámbito laboral como emprendedores.

Representa una ventana de proyección para que los alumnos tengan la oportunidad de interactuar con los colegas y empresarios que laboran o dirigen la industria farmacéutica que en esta ocasión fue  representada por la Asociación Farmacéutica Mexicana, Chemico, Quimiofilia, Betone y  Senna Cosmetics.

Durante la inauguración la Ing. Quimica Leonila García egresada de ésta alma mater quien labora en la empresa de cosméticos Betone,  presentó la exposición “LA QUIMICA VERDE Y BETONE” .

Equipos participantes

CHIPAHUAC,  presentó el producto *CHIAHUIC, bálsamo labial vegano.

OZONO, fabricó el MASKUM, gel estimulante capilar.

AMALLHI, elaboró un rubor compacto y labial con pigmentos naturales, denominado  AVENEW Y MATISSE LIP.

NATURAL COSMETICS desarrollaron el BIOSKIN, serum facial.

LABSACTION  mostró una crema capilar y aceite para crecimiento de vello facial llamada BEARDMUCH.

COSMETIC ART innovó el producto KAJÉ que consistía en un gel exfoliante facial.

Y-SKIN  presentó la crema exfoliante corporal, Y-EXFOLIANT.

MAREMOOR  mostró el producto DOCHELLI que es un gel de ducha.

Además del Mtro. Héctor Octavio Cortéz Espinosa, coordinador del evento y profesor de la materia de Cosmetología, también estuvieron presentes, durante la exposición, la Lic. Susana Olivia Guerra Martínez, Coordinadora de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, el Mtro. César Ricardo Cortés, Profesor e Investigador del Departamento de Farmacobiología además de representantes de la industria farmaceútica.

Abel Hernández
Cristina Neri Cortés