Cosmética Empresarial promueve la innovación en los estudiantes de QFB

La Cofepris y el Laboratorio Farmacéutico Benestare estuvieron presentes

El Departamento de Farmacobiología  del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI),  realizó el pasado 17 de mayo su ya tradicional evento  Cosmética Empresarial en su edición XXXVI, actividad  realizada semestralmente.

El objetivo de dicho evento es fortalecer la vinculación Universidad – Industria Farmacéutica, promoviendo la superación técnica y científica de los alumnos mediante la creación, desarrollo y exposición de productos farmacéuticos, cosméticos, naturales y de síntesis  impulsándolos a innovar, promoviendo así la creación de su propia empresa y que de esta manera se sienta motivado para que se desenvuelva exitosamente en su ámbito laboral.

Cosmética Empresarial  se realiza desde el año 2004 y actualmente se desarrolla en base a las áreas del conocimiento tales como Química, Fisicoquímica, control de calidad, operaciones unitarias, gerencia y administración.

Por lo que este evento representa una ventana de proyección para que los alumnos tengan la oportunidad de interactuar con los colegas y empresarios que laboran o dirigen la industria farmacéutica que en esta ocasión fue  representada por el laboratorio farmacéutico Benestare y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Otros beneficios que se pueden derivar de este tipo de eventos consisten en apoyos para proyectos de investigación, donaciones, espacios para desarrollo de tesis, prácticas profesionales, bolsa de trabajo, entre otros. Cumpliendo así con el compromiso de la universidad de Guadalajara hacia la sociedad con la formación de futuros profesionistas con la calidad y valores que los tiempos actuales nos requieren.

Equipos participantes

ISSA,  representado por los alumnos Marissa flores y Mónica Martínez, presentaron el producto “Growlashes”, que consistía en un gel alargador de pestañas.

DAJ, presentó el producto “B&B”, aceite para el cuidado y crecimiento de barba y bigote, elaborado por Dalia Retana y Juan Reyes.

EDGIO, dio a conocer un protector contra el fuego labial en barra con el nombre comercial “Whisper”, presentado por Fabiola Briones,  Giovanna Navarro  y Edgar Serrano.

SAHJA, equipo compuesto por Karen Flores y Sarahí Martínez, quienes incluyeron ingredientes como la curcumina y la jalea real en la elaboración de su producto “Fiori”,  Tratamiento Capilar en crema.

Además del Mtro. Héctor Octavio Cortéz Espinosa, coordinador del evento y profesor de la materia de Cosmetología, también estuvieron presentes, durante la exposición, la Lic. Susana Olivia Guerra Martínez, Coordinadora de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo y Químico Farmacéutico Biologo, el  Dr. Iván Delgado, Presidente de la Academia de Farmacia y el Dr. Cesar Ricardo Cortés, Profesor e Investigador del Departamento de Farmacobiología.

Uniudad de Difusión
Abel Hernández