Cuarenta y siete Alumnos Nacionales e Internacionales se incorporan en el calendario escolar 2011 “B” en CUCEI

Como parte del programa de internacionalización que dirige nuestra Casa de Estudios, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenieras recibió, para el calendario 2011B, a 20 alumnos extranjeros y 29 nacionales. En tanto, el pasado 19 de agosto, las autoridades del CUCEI les dieron la bienvenida oficial en las instalaciones del Centro Integral de Documentación.
El Programa de Movilidad Estudiantil es un mecanismo que permite a sus alumnos realizar estancias académicas en una institución diferente, nacional o extranjera, durante uno o dos periodos académicos, permitiendo la integración de alumnos de otras instituciones en sus propios programas y centros universitarios.
El Maestro Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico, en representación del Dr. César Octavio Monzón, Rector del CUCEI, dijo que la finalidad de estas estancias estudiantiles es contribuir al perfil profesional del estudiante, mediante la adquisición de competencias y habilidades para desenvolverse en un mundo global: “los estudiantes que participan en programas de intercambio son reconocidos como de los mejores estudiantes, son ustedes, en ese sentido, una señal de que los tiempos por venir cambien, son el futuro del mundo”, indicó.
En este calendario 2011 “B”, el CUCEI recibió alumnos extranjeros de Alemania, Australia, España, Francia y nacionales de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Durante la bienvenida se llevó a cabo una presentación del Centro Universitario donde los estudiantes recibieron información sobre las instalaciones, organización, directivos, actividades culturales, deportivas y sitios de interés.
Así pues, los Coordinadores de los Programas de Licenciatura les brindaron orientación y les externaron su apoyo en su estancia en el Centro Universitario.
Manuel Ángel Zenteno