CUCEI apoya a damnificados

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías se solidariza con damnificados del huracán Jova en las costas de Jalisco, instalando tres centros de acopio a partir del 24 de octubre y hasta el 11 de noviembre con la finalidad de intensificar y fortalecer el apoyo para que puedan reactivar su vida cotidiana con los donativos recabados.

Los centros de acopio, identificados por una lona alusiva, se encuentran físicamente en la entrada al estacionamiento de Blvd. Marcelino García Barragán, otro en el modulo “K”,  en las oficinas de la Unidad de Protección Civil y el último en la oficina de Servicios Generales mismos que operarán con  un horario de 9:00 a.m. a 18:00 p.m.

Los artículos a recaudar son: arroz, frijol, pastas, leche en polvo, papel sanitario, pasta de dientes, cepillo dental, jabón, toallas femeninas, pañales para niño y/o adulto, artículos de limpieza, ropa y cobijas limpias y en buen estado.

El C. Pedro Osvaldo Jiménez Márquez encargado de Protección Civil en el CUCEI informó que el total de lo recabado por toda la Red Universitaria en conjunto con el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), será concentrado en la Administración Central de la Universidad de Guadalajara para posteriormente ser entregado al Centro Universitario del Sur, Centro Universitario de la Costa Sur y a las Escuelas Preparatorias de aquella zona para su distribución a los damnificados.

Es importante resaltar que el acopio está a cargo de la Unidad de Protección Civil de la Universidad de Guadalajara y la Unidad de Protección Civil del CUCEI.

Se invita a toda la comunidad universitaria,  así como al público en general a aportar productos no perecederos.
Manuel Ángel Zenteno