CUCEI celebra 40 años de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química

100% De sus profesores forman parte del Sistema Nacional de Investigadores

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) celebró este miércoles el 40 aniversario de la creación de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, reconocida con un nivel de competencia internacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El maestro en Ciencias, Héctor Antonio Rodríguez Sánchez, fundador de este posgrado y Maestro emérito por esta Casa de Estudio, hizo una semblanza de la creación de la maestría en 1975 y cómo ha evolucionado hasta tener el nivel de calidad no sólo en sus planes de estudios, sino también en la plantilla académica.

Actualmente, 100 por ciento de los profesores de esta maestría cuenta con estudios de doctorado y forman parte del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Algunos provienen de universidades extranjeras, sobre todo de Estados Unidos.

Fundadores de la maestría que fueron reconocidos:

• Maestro en Ciencias, Antonio Rodríguez Sánchez, Maestro emérito por esta Casa de Estudio.
  • Maestro en Ciencias, Juan Carlos Mateos.
  • Maestro en Ciencias, Jaime Reyes Robles, actual secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del gobierno de Jalisco.
  • Maestro en Ciencias, Antonio Oropeza Chávez, primer Rector del CUCEI.

Mariana González
Alfonso Martínez