CUCEI celebra el 5° Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con el objetivo de actualizar a los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI)  promoviendo la prevención de accidentes del trabajo y las enfermedades en el ámbito laboral, el Departamento de Ingeniería Industrial, a través de la Coordinación de  la carrera de Ingeniería Industrial, Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, en su quinta edición.

Maria Fernanda Ruiz Palafox, alumna de dicha carrera y representante del comité organizador del evento, mencionó que la importancia del mismo radica en hacer conciencia: “lo que siempre busca una empresa es evitar pérdidas de dinero y un accidente o la falta de seguridad puede llevarla a generar grandes pérdidas”.

En esta ocasión las actividades se realizaron en el auditorio “Ing. Jorge Matute Remus” donde se presentaron cuatro ponencias con temas tales como factores de riesgo Psicosocial en el trabajo, Inocuidad microbiana de alimentos en la ingeniería, Mujeres emprendedoras Universitarias y Planificación de la seguridad  en un entorno hospitalario, también se llevó a cabo un curso de RCP, impartidas por expertos en el tema.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Dr. César Octavio Monzón, Director de la División de Ingenierías quien inauguró el evento, el Mtro. José Luis Díaz González, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y la Dra. Carmen Patricia Bonilla Barragán, Coordinadora de la carrera de Ingeniería Industrial y presidenta del Comité Organizador.

Todo esto se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril.

Manuel Muñoz Ortíz
Cristina Neri Cortés