CUCEI e IMSS juntos en pro de la Salud

El pasado miércoles 18 de mayo, en el Auditorio Antonio Rodríguez del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, se llevó a cabo el evento Estilos de vida saludable organizado por los profesores de la materia Salud y Sociedad adscritos al Departamento de Farmacobiología, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social,  a través de la Unidad de Medicina Familiar No. 52.

Dichas actividades se realizan al final de cada ciclo escolar, en esta cuarta edición  acudieron aproximadamente 120 estudiantes de la materia de Salud y Sociedad y Farmacia Comunitaria y Hospitalaria, acompañados los de profesores del Departamento de Farmacobiología.

El objetivo es brindar información actualizada en materia de estilos de vida saludable, además de crear conciencia en la prevención como una estrategia para mantener la salud física y mental de las personas.

Es importante resaltar que la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, contiene dentro de su currícula, asignaturas enfocadas al área de la salud, lo cual permite formar profesionales con habilidades y competencias dirigidas al ámbito de la farmacia hospitalaria y comunitaria.

En el marco del evento se llevaron a cabo las charlas: Salud Sexual, Salud Reproductiva y Prevención del Embarazo, a cargo de la LTS. Ariadna Guillen Sierra; y Alimentación Saludable por la Lic. En Nutrición Denise Soledad Fregoso Hernández. Además contaron con la participación de un psiquiatra del Centro de Integración Juvenil de Tonalá, que habló del tema Prevención de Adicciones y Violencia, el cual resultó de gran interés para los estudiantes, además se tocó el tema del uso terapéutico y legalización de la marihuana y las correspondientes reformas a la ley.

La vinculación entre la Universidad y las Instituciones de Salud es de gran importancia para la comunidad estudiantil, y un ejemplo claro de ello es el evento Estilos de vida saludable, por lo que el Departamento de Farmacobiología seguirá colaborando para continuar con esta labor en beneficio de la comunidad universitaria

Departamento de Farmacobiología
Departamento de farmacobiología