CUCEI Reapertura espacios dignos para sus profesores

El pasado 22 de junio,  autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías  (CUCEI) y representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (StaUdeG), reinauguraron tres salas de profesores totalmente remodeladas y equipadas.

Dicho proyecto inició desde el sindicato,  el cual habría solicitado un monto a la Comisión de Hacienda y al Consejo General Universitario para remodelar las  salas de  profesores en toda la Red Universitaria.

La sala de la División de Ciencias Básicas,  la División de Electrónica y Computación y la División de Ingenierías, ahora son espacios dignos ya que están equipados con sistema de  aire acondicionado,  renovación de iluminación, mobiliario nuevo y  cocineta.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra.  Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI y el Mtro. Enrique Velázquez, Secretario General del Sindicato de los trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, quienes develaron las placas de las tres áreas remodeladas.

La Dra. Ruth Padilla, en entrevista mencionó que el objetivo de este proyecto radica en que dichas áreas pudieran ser útiles a los profesores para trabajar, para ingerir sus alimentos y para pasar los tiempos libres que tienen entre clases.

Agregó que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG aportó una parte  del recurso ejercido por  la Secretaria General  Administrativa: “por suerte este centro universitario pudo salir con los tres proyectos simultáneamente con la inversión del sindicato y del Centro Universitario”.

Por su parte el Mtro. Enrique Velázquez, en su intervención, aseguró que el Sindicato ha estado muy al pendiente sobre la posibilidad de que los maestros tengan las mejores condiciones en la sala de profesores: “es primordial  contar con un lugar de reunión de los profesores  para que puedan trabajar, descansar entre clases y que puedan hacer actividades de planeación y calificación”.

Sin embargo señaló que  desafortunadamente hacía tiempo que no se realizaban acciones para restablecer dichos espacios que son muy importantes para el desarrollo de la actividad académica.

El sindicato consiguió 22 millones de pesos con el presupuesto 2016 y 2017, con este apoyo se verán beneficiadas 50 salas de profesores en toda la red universitaria, concluyó el Mtro. Velázquez.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés