CUCEI recluta talento mexicano con apoyo de la empresa Techbridge

Hace un mes se instaló la empresa en dicho plantel de la Universidad de Guadalajara

Cuatro estudiantes de la División de Electrónica y Computación, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya se involucraron en proyectos con empresas internacionales relacionadas con el desarrollo tecnológico, luego de que hace un mes se instaló la empresa TechBridge en el plantel.

Mediante éste y otros esfuerzos el CUCEI trabaja en la creación del proyecto “Ecosistemas universitarios para la innovación”, con miras a fortalecer la vinculación de los estudiantes de pregrado con el sector productivo local, nacional e internacional.

“Nuestros estudiantes necesitan tener vínculos no solamente con las empresas, sino con quienes puedan reclutarlos para obtener una inserción laboral”, señaló la Rectora del centro, doctora Ruth Padilla Muñoz.

Padilla Muñoz y el director de la división, doctor Marco Antonio Pérez Cisneros, dieron a conocer que desde hace seis meses iniciaron la relación con dicha empresa. Gracias a las gestiones de la Fundación Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, se pretende buscar talentos.

El contacto con los jóvenes inicia en el octavo semestre de las ingenierías en Computación, en Informática, en Comunicaciones y Electrónica y Biomédica. Se pretende capacitar a los estudiantes y adquieran habilidades para las entrevistas. Los únicos requisitos son ser egresado y tener experiencia laboral de dos años.

Respecto al idioma inglés, Padilla Muñoz informó que el CUCEI trabaja en la reforma curricular de las carreras de Informática y Computación para fortalecer su enseñanza.

Dijo que además, brindan cursos en ese idioma e impulsa un programa de aprendizaje denominado “Jobs”, donde están inscritos más de mil 200 estudiantes. Hay también profesores que imparten sus clases en esa lengua.

Pérez Cisneros precisó que la globalización implica trabajar en otras economías, esto traerá beneficios a México en diversos procesos, como los educativos.

En el acto también estuvieron presentes Don Goldberg, Director Ejecutivo de TechBridge y Mike Peinado, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de la misma empresa, quienes señalaron que es importante estar en México y brindar oportunidades para trabajar en otro país.

Eduardo Carrillo
Gustavo Alfonzo