Cumple con expectativas la Expo Farmacia y Cosmética Empresarial

El Departamento de Farmacobiología del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a través de la Academia  de Farmacia Básica, llevó a cabo su ya tradicional Expo Farmacia y  Cosmética Empresarial en sus ediciones XVI y XXII respectivamente.

La Expo Farmacia y Cosmética Empresarial, nace a partir de la necesidad de fomentar en el alumno el concepto de calidad y superación a través de la actualización de sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes, apoyados por sus profesores.

El evento permite que los alumnos muestren las capacidades adquiridas durante su trayectoria académica, además de impulsarlos a la creación de su propia empresa, incentivándolos a que desarrollen su ingenio e inventiva y motivándolos para que se desenvuelvan exitosamente en su ámbito profesional.

Alumnos y profesores pueden convivir y realizar actividades de fomento y difusión que eralizan dentro del salón de clase, además cuentan con invitados de la industria farmacéutica que evalúan los trabajos realizados.

Maquetas, productos terminados, productos cosméticos, videos, juegos y carteles  marcan la pauta para poder ser presentados en congresos nacionales.

El Mtro. César Ricardo Cortés Coordinador de la Academia de Ciencia y Sociedad  y profesor investigador del Departamento de Farmacobiología, considera importante dichas actividades académicas porque promueven en gran medida  la vinculación que la Universidad requiere y que forma parte del plan de desarrollo así como la oportunidad de desarrollar sus competencias para enfrentarse a un mundo laboral complicado.

En tanto el Dr. Oscar Blanco Alonso Director de la División de Ciencias Básicas, en representación de la Dra. Ruth Padilla Muñoz, rectora del CUCEI, felicitó a los organizadores por el entusiasmo y el liderazgo que les transmiten a los estudiantes y a los alumnos los exhortó a continuar  innovando siempre sin dejar de creer en uno mismo.

La Expo Farmacia y la Cosmética Empresarial  se realizan cada semestre  coordinadas por los presidentes de la Academia de Farmacia Básica y Aplicada, apoyados por los profesores de las diversas asignaturas y con la participación de los alumnos de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo.

César Israel Bautista Rocha