Día de la sexualidad y la psicología

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a desarrollar el conocimiento, la autonomía y las habilidades tales como la comunicación, la toma de decisiones y la negociación para hacer la transición a la edad adulta gozando de buena salud sexual, se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre el Día de la Sexualidad y la Psicología, en el Auditorio Enrique Díaz de León del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
El evento organizado por el grupo estudiantil UNO  con apoyo de la coordinación de la Licenciatura de Químico Farmacobiólogo , promoverá la igualdad de género, la autoestima y el respeto por los derechos de los demás. También dará a conocer que el concepto de sexualidad sana incluye la ausencia de temores, sentimientos de vergüenza y culpabilidad, de creencias infundadas y de otros factores psicológicos que inhiban la reacción sexual y perturben las relaciones sexuales. Siempre conforme con una ética personal y social.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), salud sexual, es la integración de los elementos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser sexual por medios que sean positivamente enriquecedores, y que potencien la personalidad, la comunicación y el amor.
Durante el programa se ofrecerán cinco ponencias  con temas de actualidad como  diversidad sexual, celos e inseguridad, debate sobre el aborto, violencia familiar y en parejas así como métodos anticonceptivos y planificación familiar. Además contarán con la presencia el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA(COESIDA)  móvil a un costado del Centro Integral de Documentación (CID) donde se proyectarán películas sobre temáticas de sexualidad.
Coordinación de la Licenciatura de Químico Farmacobiólogo