Doble Seminario de Química

 

El Departamento de Química abre esta semana con la ponencia "Síntesis y Optimización de Propiedades de Óxidos Multiferroicos Magnetoeléctricos" en el marco del Seminario de Química.
Dicha ponencia será impartida por el Dr. Marco García Guadarrama, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I, adscrito al Departamento de Ingeniería de Proyectos.
        
El Dr. García Guadarrama, en su intervención, hablará de los materiales ferroeléctricos, como compuestos monofásicos que poseen al mismo tiempo propiedades ferróicas y que los compuestos de este tipo son las perovskitas.
También explicará que la síntesis de óxidos multiferróicos y que además tengan propiedades magnetoeléctricas, se pueden sintetizar por diversos métodos, sin embargo, hay condiciones particulares de síntesis que son determinantes en el tipo de estructura y en las propiedades.
En el seminario se abordarán estos métodos de síntesis y las relaciones estructurales. En esta ocasión la cita es el día de hoy 20 de marzo, en la Sala de Usos Múltiples de la División de Ciencias Básicas, a las 13:00 hrs.
 
Cabe destacar que en la misma semana, el día 22 de marzo se realizará un seminario extraordinario, ya que el CUCEI contará con la visita del DR. Hugo Tiznado Vázquez Investigador del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, que ofrecerá la conferencia “" Atomic Layer Deposition (ALD) of ultra-thin films ".
 
Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Luz Gabriela Angulo Reyes
Fotógrafo: 
Departamento de Química
Editor: 
Lic. Cristina Neri Cortés