Donación de material didáctico por parte del programa de Ciencia para Niñas y Niños CUCEI al Instituto de Capacitación para el niño ciego y sordo A.C

El día martes 26 de abril el programa de ciencia para Niñas y Niños a cargo de la Coordinación de Extensión CUCEI estuvo en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el niño ciego y sordo A.C para hacer entrega de peluches elaborados por alumnos del Centro Universitario y fichas en braille que formarán parte del material didáctico para el Instituto.

54 niñas y niños que forman parte del instituto podrán tener un acercamiento a algunos virus, bacterias y microbios, además podrán conocer sus características en la información que contienen las tarjetas descriptivas traducidas al lenguaje braille.

La directora del Instituto agradeció las atenciones que tuvieron en su visita al Centro Universitario de ciencias Exactas e Ingenierías y las actividades que Ciencia para Niñas y Niños han desarrollado en su institución. Por último, reconoció la importancia de estos materiales como elementos que ayudarán al entendimiento del mundo para los niños y niñas.

La Coordinación de Extensión de CUCEI agradeció la colaboración para poder fomentar el tema de inclusión tan necesario en el contexto actual. Y reconocieron la importancia que tuvo su visita a este Centro Universitario y el esfuerzo de la comunidad CUCEI para que la experiencia de las niñas y niños fuera significativa.

Por último, Lourdes González Hernández responsable del área de sordos expresó lo valioso de esta contribución para los niños más grandes ya que comienzan a tener la intención de estudiar alguna carrera Universitaria como las que han podido conocer en CUCEI. El estar de cerca y experimentar se convierte en una oportunidad para que los niños sepan que pueden tener una carrera .

Unidad de Difusión y comunicación
Kenia Ornelas Castillo