Dos años de tradición: Tuna del CUCEI

Celebrarán con un recital de tres horas y un recorrido por los pasillos del CUCEI.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías celebrará, el próximo 4 de septiembre, el 2do Aniversario de la Tuna del CUCEI, en la explanada del auditorio “Ing. Jorge Matute Remus”.

La Tuna del CUCEI nació el 19 de agosto del 2013. Formada por un grupo de 20 estudiantes universitarios que busca seguir las tradiciones, portan vestimenta antigua y comparten el gusto por la música, cantar, tocar y viajar por el mundo gracias a estas habilidades, a pesar de que no ser músicos de profesión o estudiantes de música, interpretan temas musicales del folclore hispano, con instrumentos de cuerda y percusión.

La Tuna de CUCEI  cuenta con el apoyo de la Tuna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y tiene el compromiso de realizar ensayos generales para el montaje de las canciones, recitales, certámenes, pasacalles, serenatas, festivales y viajes.

Actividades destacables realizadas el último año

• Cuarto certamen de tunas de Aguascalientes, (premio a mejor baile de pandereta)
  • XXIX Festival de la Feria de las flores de San Ángel
  • XXVI y XXVII Cierre de talleres culturales del CUCEI
  • XV aniversario de la tuna de la Universidad Católica de Colombia

Lugares Visitados

• Chapala, Amacueca, Mascota, Jalostotitlán, Mixtlán, Tepatitlán, El Salto, Puerto Vallarta, Ameca y San Miguel. En la república: Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Distrito federal y Chiapas y al extranjero: Colombia: Bogotá, China, Bucaramanga, Girón y Floridablanca.

El grupo formado en su mayoría estudiantes de CUCEI, contará con la visita de la Tuna de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Tuna Femenil del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Tuna del CUCEI
Cristina Neri