Egresada de CUCEI invitada al 67 Lindau Nobel Laureate Meeting

Participarán 30 premios Nobel y 400 jóvenes científicos de todo el mundo

La Dra. Lourdes Mónica Bravo Anaya, egresada del Doctorado en Ingeniería Química, de este centro universitario, fue aceptada para participar en la 67 Lindau Nobel Laureate Meeting, que se realizará del 25 al 30 de junio, en Lindau, Alemania, que en esta edición estará dedicada a la Química.

En el evento, organizado por la Fundación Lindau Nobel Laureate Meetings, los asistentes tendrán la oportunidad de dialogar, intercambiar puntos de vista  y ampliar sus conocimientos de química con colegas de otras naciones y connotados científicos.

En el año 2013, el Dr. Roberto Flores Moreno, profesor investigador del Departamento de Química de CUCEI, también fue distinguido con la invitación a la Lindau Nobel Laureate Meetings.

Cabe destacar que el proceso de selección para participar en dicha reunión anual consta de varios pasos, entre los requisitos para postularse se encuentran los siguientes:

 
·         Mostrar un genuino interés en la ciencia y la investigación.
·         Mostrar un fuerte compromiso con su principal campo de estudios y con el trabajo interdisciplinario.
·         Carta de recomendación de un asesor con renombre internacional.
·         No tener más de 35 años de edad.
·         No haber participado en reuniones anteriores de Lindau.
·         Haber publicado resultados de su propia investigación como autor. 
·         Haber presentado su trabajo en reuniones científicas internacionales, preferentemente como conferencistas.

 

La Dra. Bravo Anaya trabaja en el estudio de propiedades fisicoquímicas, reología, bioquímica y electroquímica de polielectrolítos, ADN, polisacáridos, polipeptidos, estudios de soluciones diluidas y concentradas de ADN; cristales líquidos, nanoparticulas utilizadas en terapia génica, estudios de la formación de complejos de ADN/siARN y sus usos en terapia génica; experiencia que influye para ser invitada a esta reunión.

 

Premios y Reconocimientos por su excelencia académica

Dada la calidad y trascendencia de su trabajo en investigación, la Dra. Bravo Anaya ha sido acreedora de diversos reconocimientos nacionales como internacionales, entre los que destacan:

·         Primer lugar en el concurso de carteles que se llevó a cabo durante el XVI Congreso Internacional de Reología, en Lisboa, Portugal.

·         Primer lugar en el International Symposium on Electrochemical Impedance Spectroscopy, en Okinawa, Japón, por un proyecto basado en técnicas electroquímicas y su aplicación en moléculas de ADN.

·         Primer lugar en un concurso de la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química, A.C. (AMIDIQ), en 2014.

·         Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2015- 2016, en la categoría Ciencia.

 

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Cristina Neri Cortés
Fotógrafo: 
Gaceta UdeG