Egresados de la Licenciatura en Matemáticas se titulan

La ceremonia de titulación se llevó a cabo el pasado 22 de agosto

Autoridades del CUCEI y representantes del comité de titulación de la carrera de Licenciatura en Matemáticas perteneciente a la División de Ciencias Básicas, realizaron la ceremonia donde alumnos de dicho programa educativo obtuvieron el grado al haber cumplido con todos los requisitos y procedimientos que marca el reglamento de titulación de la Universidad de Guadalajara y del centro universitario.

Trayectoria escolar por un desempeño Academico sobresaliente (obteniendo altas calificaciones en un periodo ordinario) o lograr una cualificación por medio de un examen general teórico, son las nuevas formas para demostrar la competencia profesional en matemáticas.

Cabe señalar que tradicionalmente solo se reconocía la modalidad de tesis pero hoy día la normatividad institucional reconoce que la experiencia profesional es un elemento importante para ser reconocido así como  un curso preparatorio para un examen general teórico. Estas modalidades  coadyuvan en la actualización y permiten  el logro del título para emprender nuevos proyectos profesionales.

Por tal motivo se ha puesto un especial énfasis en las ceremonias de titulación de las diferentes carreras, mismas que se llevan a cabo permanentemente.

En esta ocasión,  la División de Ciencias Básicas  tituló a 15 egresados de la carrera de Licenciatura en Matemáticas en la modalidad de  desempeño académico sobresaliente y  por examen global teórico.

La ceremonia fue precedida por el  Comité de Titulación  designado por la coordinación de la  licenciatura en  Matemáticas, conformado por el Presidente del Jurado Mtro. Juan Martin García Gonzalez, el Dr. Alfonso Manuel Hernández Magdaleno y el Vocal Dr. Miguel Ángel Olmos Gómez.

Finalmente el Dr. Olmos Gómez exhortó a los titulados a continuar con su formación a través de posgrados, ya que, debido a los avances tecnológicos, se requiere de una actualización permanente. Agregó que la Universidad de Guadalajara necesita gente especializada pero, especialmente, con conciencia social.

Cristina Neri