EL CIMEJ y el CUCEI unen esfuerzos para capacitación en tecnología de seguridad en sistemas eléctricos.

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco A.C. (CIMEJ) y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías ofrecen este viernes 20 de abril, El seminario de Supresores, dirigido a profesionales de la Ingeniería eléctrica y electrónica, proyectistas, unidades de verificación y personas relacionadas con el tema.

El evento se llevará a cabo en la sala de usos múltiples del Centro Integral de documentación del CUCEI.

Los supresores son equipos cuya función es proteger las instalaciones eléctricas de elevación en el voltaje generadas por fenómenos transitorios que pueden dañar las instalaciones y equipos en el circuito.

EL curso se desarrollará de 15 a 19 Hrs y abordará temas como Introducción a los TVSS, soluciones de protección total, transitorios, aplicaciones de los supresores TVSS, Normas y especificaciones de los TVSS.

Durante el curso se harán pruebas con equipos supresores y dispositivos de medición.

El curso será impartido por el Ing. Samir Velarde quien realizó estudios de posgrado en Francia en Ingeniería electromecánica  y posee una amplia experiencia además, en el desarrollo de negocios internacionales y planeación estratégica. Actualmente  se desempeña  en la compañía Joslin SS & LATIN AMERICA de los Estados Unidos.

Para infomes e incripciones comunicarse al CIMEJ a los Tels. 35 63 22 97 y 36 15 78 84. El cupo es limitado

Jaime F. Almaguer Medina
Jaime F. Almaguer Medina