El CUCEI cuenta con la primera generación de Ingenieros Roboticos

El pasado 12 de julio,  para concluir de manera oficial, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de titulación y egreso de los primeros alumnos de la carrera de Ingeniería Robótica del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara.

La Dra. Patricia Sánchez Rosario, Coordinadora de la carrera mencionó que este programa educativo,  en su primer semestre de existencia en el 2015, contó con la matrícula  de 30 alumnos con la finalidad  de formar profesionales con una cultura científica, tecnológica y humanística, a través de una formación metodológica en el campo del control de procesos industriales automatizados, implementación de sistemas robóticos de propósitos específicos, de sistemas de manufactura flexibles y del desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la robótica.

Autoridades de este centro universitario y representantes del comité de titulación de dicha carrera perteneciente a la División de Electrónica y Computación (DIVEC), realizaron la ceremonia donde los alumnos obtuvieron el grado al haber cumplido con todos los requisitos y procedimientos que marca el reglamento de titulación de la Universidad de Guadalajara.

El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, Director de la DIVEC  y padrino de la generación, en su intervención, se dijo orgulloso al ver cristalizado y realizado este proyecto “la gran fortuna de este desarrollo profesional es que formamos personas y no podíamos experimentar a ver si nos salía un ingeniero robótico, no nos dimos ese margen de error y hoy vemos que no nos equivocamos, contamos con una planeación muy cuidadosa, certera y profunda reflexión”

Además aseveró que no hay un título universitario con más marketing, futuro y prestigio que el de Ingeniero en Robótica, ya que la sociedad está mecanizándose día a día, tanto que ser un profesional en esta área va a traer la atención tanto de empleadores de grandes industrias, como de los altos mandos de organizaciones no gubernamentales.

Titulados:

• Francisco  Javier Cerón Ramírez, ciclo 2015A, titulado en la modalidad de Diseño o rediseño de equipo, aparato o maquinaria, al ganar el concurso de “Diseños electrónicos”.
  • Ángel Ignacio Paredes López, José Maclovio Pérez Ramos y Luis Alberto Tabares Arellano, con clico de ingreso 2015B y titulados bajo la modalidad de promedio.

La cita tuvo lugar en el Auditorio “Ing. Antonio Alatorre” dentro de las instalaciones de la   DIVEC.

Abel Hernández