El CUCEI culmina la Universiada Nacional con siete medallas

Participaron más de 450 deportistas de la UdeG

Después de su participación en la Universiada Nacional 2019, deportistas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), están listos para para participar en la Universiada Mundial y en los Juegos Panamericanos que se realizarán en este año.

En esta ocasión tuvo, las actividades de la Universiada tuvieron  como sede la Universidad Autónoma de Yucatán del 30 de abril al 17 de mayo y reunió ocho mil deportistas de instituciones públicas y privadas de los cuales más de 450  representaron a la Universidad de Guadalajara en 24 de las 25 disciplinas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

La Universidad de Guadalajara culminó en la segunda posición de la Universiada Nacional 2019 con 77 medallas,  28 de oro, 26 de plata y 23 de bronce, de las cuales siete fueron adquiridas por deportistas del CUCEI, colocando a este Centro Universitario en el cuarto lugar de la tabla general de ganadores de la UdeG.

Medallistas Oro:

• Ámbar Mariana Gutiérrez De Robles de la Licenciatura en Químico Farmacéutico biólogo, en la Disciplina de Judo.

Medallistas Plata:

• Marlene Tina Olvera Romero, estudiante de Ingeniería Biomédica, en la Disciplina de Boxeo.
  • Carlos Manuel Ávila Berumen de Ingeniería Biomédica, en la Disciplina de Esgrima.
  • Juan Alfonso Maraveles Acosta de Ingeniería Industrial, en la Disciplina de Esgrima.
  • Carlos Eduardo Ramírez Amador, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica, en la disciplina de Judo.
  • Ambar Mariana Gutiérrez De Robles de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, en la Disciplina de Judo equipos femenil
  • Nahani Guadalupe Pérez Macías, estudiante de Ingeniería Industrial en la disciplina de Levantamiento de pesas.

Ajedrez, basquetbol, atletismo, bádminton, beisbol, boxeo, futbol asociación, futbol bardas, gimnasia aeróbica, handball, karate do, lucha universitaria, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de playa, voleibol de sala, rugby sevens, escalada deportiva y tochito, fueron otras de las disciplinas convocadas para la Universiada Nacional, siendo el basquetbol la única que no contó con competidores de la UdeG.

David Valdovinos | Iván Lara
Cristina Neri Cortés