El CUCEI estrecha lazos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Estudiantes de las licenciaturas en Ingeniería Civil e Ingeniería Topográfica e Ingeniería en Topografía Geomática del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), tuvieron un primer acercamiento con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el pasado  lunes 12 de marzo.

La cita tuvo lugar en el auditorio Jorge Matute Remus, donde aproximadamente 250 estudiantes conocieron qué es, qué hace, cómo está constituida, qué actividades realiza la CMIC y de qué manera pueden interactuar con ella  haciendo un énfasis en el aspecto de emprendurismo.

Además el  Mtro. Luis Rafael Mendez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y egresado de la Facultad de Ingenierías,  quien cuenta con una extensa experiencia en la  realización de obra pública y privada, les compartió su historia de éxito.

Paulina Rizo y Josué de la Torre Flores, Representantes Estudiantiles del Capítulo ante la CMIC y  organizadores de dicho evento, mencionaron que actualmente no se imparte  una materia sobre emprendurismo, por ello, la importancia de crear un vínculo más fuerte entre la CMIC y la comunidad estudiantil, realizando nuevos eventos, para que los jóvenes se acerquen a las instancia correspondientes y reciban consultorías dado el alto nivel de experiencia y legitimidad.

Durante la reunión se presentó un video sobre los logros que ha tenido la Cámara durante el año 2017. El Dr. Miguel Zamora, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil, haciendo alusión al video mencionó que “fue muy  ilustrativo porque eso nos da la idea de la dimensión y la magnitud del quehacer de esta cámara”.

La industria de la construcción constituye uno de los sectores productivos que mayor bienestar aporta a México con la creación de infraestructura básica para su desarrollo: carreteras, aeropuertos, vivienda, etcétera.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  máximo órgano de representación del gremio, consolida, unifica y promueve desde 1953 a las empresas afiliadas del país, otorgándoles servicios de alta calidad como son: Representación y Gestión, Información, Asesoría, Capacitación, Servicios Educativos, Certificación y Desarrollo Tecnológico.

Entre los asistente se encontraban la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI y el Dr. César Octavio Monzón, Director de la División de Ingenierías.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés