El CUCEI promueve el arte

Con la finalidad de fortalecer las áreas de difusión artística, organizar y difundir sistemáticamente la cultura de manera armónica con la vida académica y social de la comunidad la universitaria, la Unidad de Extensión a través del Modulo de Actividades Culturales del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías llevó a cabo una exposición de acuarelas en la Sala de Usos Múltiples del Centro Integral de Documentación (CID).

En esta ocasión se exhibieron 20 pinturas realizadas por los alumnos y la Mtra. Carmen Murillo Artista Plástico y Profesora de la materia de Expresión Artística del Centro Universitario UTEG, campus Héroes Ferrocarrileros de la ciudad de Guadalajara.  El papel guarro, acuarelas, acrílico y pirograbado fueron algunas de las técnicas que se apreciaron durante la exposición.

“El objetivo es comunicar el arte y estimular el esfuerzo y la trayectoria que los alumnos han tenido a lo largo del curso”, mencionó la Mra. Carmen Murillo.

En representación del Dr. César Octavio Monzón Rector del CUCEI, el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel Secretario Académico hizo la inauguración del evento y en su intervención felicitó a los alumnos expositores y los exhortó a continuar con ese talento para que pueda ser apreciado por otras personas “Si no existiera el arte, perderíamos mucho la esencia de ser humano”.

La Mtra. Claudine Ivette Jaccaud Gaille responsable del Modulo de Actividades Culturales se caracteriza por apoyar incondicionalmente no solo a los artistas del centro universitario si no a artistas que tienen la inquietud de difundir sus obras a toda la comunidad universitaria, brindándoles espacios adecuados para dar a conocer sus obras, que reflejan su creatividad, comunican y fomentan la cultura.

UNIDAD DE DIFUSIÓN
Manuel Ángel Zenteno
Luz Gabriela Angulo Reyes.