El CUCEI realiza jornada de mantenimiento para renovar aulas

Aproximadamente 80 alumnos participaron en la restauración de espacios.

La División de Electrónica y Computación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, en colaboración con profesores y alumnos, realiza acciones de limpieza y mantenimiento  en aulas de la institución.

El Dr. Carlos Alberto López Franco, Jefe del Departamento  de Ciencias Computacionales, explicó que mediante una convocatoria, una cantidad importante de alumnos  decidieron colaborar en las actividades para una remodelación y limpieza profunda a  todas las aulas del módulo “ X ”.

Dicho espacio consta de 23 aulas  que  albergan alrededor de 2000  alumnos, mayoritariamente de Ingeniería en Computación y de Ingeniería Informática, así como estudiantes de otras áreas, que también reciben clase en este edificio.

El  objetivo principal es que, tanto el profesor como el estudiante cuente con espacios de calidad  que cumplan con los estándares mínimos, los cuales se requieren en la actualidad para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje  en una institución como la Universidad de Guadalajara, aseguró el Dr. López Franco.

Etapas de la jornada

·      Primera:   Limpieza de paredes, mosaicos, ventanas, así como remover el mobiliario obsoleto  y  viejo.

·      Segunda:   Instalación de Pintarrones de cristal, persianas enrollables y unificación de vidrios.

·      Tercera:    Adquisición e instalación de equipamiento como pantallas y cañones

El Mtro.  Jaime Gutiérrez Chávez, Secretario Administrativo del CUCEI, en entrevista, mencionó que la empresa Johnson, distribuidora de productos de limpieza, asistió a las instalaciones del Centro Universitario, para capacitar al personal que participó en la limpieza de las aulas y dar a conocer el manejo de sustancias limpiadoras exclusivas para muros, vidrios y pisos.

“El rescate de CUCEI tiene que venir precisamente de la energía que tienen los jóvenes”, aseveró el Mtro. Gutiérrez Chávez.  La participación del alumnado significa la seguridad de espacios limpios y dignos durante su estancia estudiantil, además ser el ejemplo para las futuras generaciones del CUCEI.

Estas actividades iniciaron en el módulo “T” y en  cinco grupos de sanitarios, los cuales están mejorando  cada día en su total funcionalidad, debido a los resultados obtenidos se ha incrementado el interés de los estudiantes por participar en dichas actividades. Todo esto logrado con el apoyo de la Rectoría, la Secretaría Administrativa y la División de Electronica y Computación del CUCEI.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés