El CUCEI recibe 4% más alumnos de licenciatura

Para el ciclo 2011 B, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías recibió un total de 1725 alumnos de licenciatura, 4% más que en el ciclo anterior; de los cuales el 37% son mujeres y 63% hombres.

El incremento se debe a que, a partir de este ciclo, se oferta la licenciatura en Ingeniería en Alimentos y Biotecnología, que aceptó a 40 estudiantes, de los cuales seis fueron admitidos por cambio de aspiración. Cabe destacar que el dictamen de creación de esta Licenciatura es muy reciente, y el registro de aspiración se hizo de forma extemporánea, pero se prevé una amplia demanda de aspiración en los ciclos venideros.

Asimismo las licenciaturas de Matemáticas e Ingeniería en Topografía, admitieron 18 y 10 estudiantes más, respectivamente.

De los 13 programas de licenciatura que actualmente se ofertan, las carreas con mayor puntaje son Ingeniería Biomédica (172.34), Químico Farmacobiólogo (162.58) e Ingeniería Civil (160.44), las cuales son también las de mayor demanda.

A pesar de los problemas financieros por los que ha atravesado nuestra Casa de Estudios, el pasado 22 de agosto, los casi 12,000 alumnos de CUCEI, iniciaron las clases y actividades regularmente en aulas, laboratorios, centros de cómputo y laboratorios de investigación.
Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés