El IAM celebra el Día Meteorológico Mundial 2012

En el marco del Día Meteorológico Mundial, el Instituto de Astronomía y Meteorología perteneciente al Dpto. de Física de la División de Ciencias Básicas del CUCEI de la Universidad de Guadalajara realizará un ciclo de conferencias con temáticas relacionadas al “tiempo, el clima y el agua” como son: El pronóstico meteorológico, las imágenes de microondas y su aplicación en los ciclones tropicales, el diagnóstico de la calidad del aire en la ZMG y el origen y consecuencias del cambio climático.

El 23 de marzo de cada año la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la comunidad meteorológica internacional celebran conjuntamente el Día Meteorológico Mundial, que conmemora la entrada en vigor en 1950 del Convenio de la Organización, en virtud del cual la OMM asumió las funciones que había desempeñado anteriormente la Organización Meteorológica Internacional (OMI), creada en 1873 con el fin de promover la colaboración internacional en el ámbito de la meteorología para proteger las vidas y los bienes.

Para la celebración anual del Día Meteorológico Mundial se elige tradicionalmente un tema de importancia fundamental. En esta ocasión el tema adoptado por el Consejo Ejecutivo de la OMM para 2012 es “El tiempo, el clima y el agua, motores de nuestro futuro" y pretende, en particular, ilustrar los beneficios que aporta la información sobre el tiempo, el clima y el agua a los diferentes sectores socioeconómicos.

La invitación es para el público en general el día 23 de marzo de las 9:00 a las 13:00 hrs. en el salón de conferencias del Instituto de Astronomía y Meteorología, sin costo.
Jaime F. Almaguer Medina