Estudiantes del CUCEI ganan beca Trepcamp 2018

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) felicita a los estudiantes que fueron seleccionados para recibir la beca Santander  y participar en el programa de emprendurismo TrepCamp, durante este verano 2018.

Paulina Hernández Luquin y Antonio Abou-Karoub Oceguera, de la licenciatura de Ingeniería Industrial, Erick Adrián Muñiz Arellano de Ingeniería Química y Diana Laura González Ríos de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos y Biotecnología, tras completar un programa de capacitación en línea y un día de campamento, resultaron  ganadores del programa avanzado obteniendo así una de las 20 becas que otorgó Santander a nuestra Institución para capacitación intensiva en algún ecosistema emprendedor de alto impacto.

TrepCamp es un programa de entrenamiento en emprendurismo, dirigido a estudiantes y egresados que sientan afinidad por el emprendimiento, en la que los participantes van avanzando de acuerdo a su desempeño a medida que superan algunas de las siguientes etapas:

• Programa de competencias emprendedoras. Capacitación en línea + 1 día de campamento presencial intensivo (DayCamp).
  • Programa avanzado. Programa intensivo de 3 semanas presenciales en ecosistemas emprendedores de Estados Unidos.
  • ThinkUp. Programa de pre-incubación de 12 semanas para el desarrollo de ideas de negocio.

Los estudiantes aprenderán a desarrollar las competencias necesarias para alcanzar el éxito profesional, de 0 a 100, mediante los programas: Assessment center, Programa en línea, Daycamp, Programa avanzado y Thinkup que los formaran como emprendedores y viajarán a uno de los ecosistemas emprendedores de UC Berkeley (Paulina), San Diego University (Erik y Antonio) y Universidad Panamericana, Ciudad de México (Diana) Para asistir a la etapa avanzada del programa.

CUCEI
Cristina Neri cortés