Feria del Empleo y el Emprendimiento CUCEI 2022

El Rector Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros en compañía de nuestras autoridades, Secretario académico Dr. Humberto Gutiérrez Pulido y la Secretaria Administrativa Mtra. Claudia Castillo Cruz, Ing. Luis  García Limón presidente del Consejo Social y la  Mtra. Gabriela Villanueva Lomelí Jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Guadalajara  el día de ayer inauguró formalmente la Ferial del Empleo y el Emprendimiento 2022 y se llevó a cabo la revelación de la placa del Centro de Emprendimiento e Innovación de CUCEI.

El rector agradeció la participación de 147 empresas en la Feria del empleo y el emprendimiento para promover el talento de CUCEI. Reafirmó el compromiso que tiene el Centro Universitario en la empleabilidad de todos sus estudiantes, procurando que sean los mayores beneficiados de la vinculación con empresas.

El Centro de Emprendimiento e Innovación de CUCEI será un espacio donde nuestra comunidad podrá desarrollar su potencial en la creación de nuevos proyectos. La Mtra. Gabriela Villanueva expresó la emoción de participar con nuestro rector, en impulsar  estos nuevos espacios como centros de emprendimiento en CUCEI. Así mismo mencionó la importancia de contar con personal capacitado dentro de nuestra comunidad en la que se han certificado 43 profesores en enseñanza del emprendimiento.

Nuestra comunidad pudo conocer los 5 salones que forman parte de este proyecto, instalaciones que constan de espacios para networking y aulas acondicionadas con herramientas necesarias para la elaboración de prototipos.

La realización de estos eventos en CUCEI pretende alentar y promover a nuestra comunidad a incursionar en ambientes laborales que porten al desarrollo de la innovación y por supuesto a desarrollar un espíritu emprendedor en la creación de ciencia y tecnología.

Abel Hernández