Finaliza el Primer Diplomado en sistemas Embebidos Automotrices CONTINENTAL-CUCEI-NXP

Este martes 13 de julio se llevó a cabo la ceremonia de Graduación del Primer diplomado en sistemas Embebidos Automotrices en colaboración CONTINENTAL, CUCEI y NXP.

Después de 7 meses finalizó este diplomado que busca generar talento en la industria automotriz a partir de la colaboración entre Continental, CUCEI Y NXP. La Dra. Ruth Padilla Muñoz rectora de nuestro centro universitario, Marc Richter director de NXP Semiconductors y Edú López San Vicente Director de Investigación y Desarrollo Continental , entregaron a los estudiantes de este diplomado su certificado y aprovecharon para reconocer la necesidad de promover la vinculación entre las universidades y la industria.

CUCEI fue responsable del contenido pedagógico de este diplomado,  además del seguimiento de sus estudiantes de los cuales finalizaron el programa 24.  La rectora expresó agradecimiento por la oportunidad de seguir participando en estos procesos de colaboración con la industria y destacó: “este diplomado no solo continúa con la formación final de nuestros egresados, si no también de quienes se quieran reconvertirse profesionalmente para incursionar en las empresas de carácter tecnológico y de cualquier otra índole”.

Por su parte el director de Continental considera que acciones como este diplomado que conectan el aspecto académico con la industria aportan para hacer un México más competitivo. Y también, que apuestan a la industria de la movilidad futura, una movilidad que deberá ser autónoma, inteligente y segura, para lo cual este diplomado es clave.

Por ultimo, el director general de NXP Marc Richter destacó que el interés del diplomado fue generar talento local que pueda tener claras las exigencias técnicas de la industria. Pero sobre todo, que pueda generar beneficios para la universidad, los estudiantes y egresados, y a las empresas, “es un ganar- ganar”.

En esta ceremonia también participaron algunos de los coach que estuvieron acompañando la formación de los egresados. Reconocieron el esfuerzo que tuvieron los  estudiantes, mismo que los llevo a formar parte de estas empresas y ser ya contratados en la industria electrónica.

El alumno Marco Antonio Romo Ramírez, en representación de los egresados recibió los certificados de sus compañeros, dijo estar agradecido de haber obtenido nuevas herramientas para afrontar su carrera laboral.

Al finalizar los colaboradores de este Diplomado dedicaron un tiempo para compartir las experiencias de este primera generación con la finalidad de promover las mejoras necesarias en las próximas ediciones.

Unidad de Difusión y comunicación
Kenia Ornelas Castillo