Firman convenio de colaboración CUCEI y COMICIJ

Como parte de los festejos por el día del Ingeniero, que se conmemora en México el primero de julio, el Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Jalisco, A.C., llevó a cabo, el pasado 7 de julio, en las instalaciones de Casa Estudio Perdura, un evento que reunió a ingenieros pertenecientes al gremio, autoridades municipales, autoridades universitarias, socios COMICIJ e invitados especiales, entre ellos la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

En dicho evento se reconoció la excelencia académica de alumnos egresados de la carrera de Ingeniería Civil del periodo 2017 de universidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a saber, el Instituto  Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad Panamericana (UP), y del CUCEI de la Universidad de Guadalajara,  el alumno Juan Miguel Navarro Carranza. Este reconocimiento  se realiza con la finalidad de motivar a los alumnos a que participen y se integren a la vida gremial profesional al término de sus estudios.

Como parte del evento, además, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el COMICIJ y CUCEI, que permitirá que estudiantes de Ingeniería Civil y carreras afines, realicen prácticas profesionales; lo anterior con el fin de  que los estudiantes apliquen en situaciones problemáticas reales, los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo.

Para la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de CUCEI, la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora, y el Dr. Miguel Zamora Palacios, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Topografía; mientras que por el COMICIJ, su presidente, Ing. Joel Hurtado González.

Cristina Neri
Abel Hernández/COMICIJ