Firman convenio de colaboración la Fundación Samuel Joaquín Flores y la UdeG

El día de ayer la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Fundación Samuel Joaquín Flores A. C. (FSJF) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo primordial de apoyar la investigación, así como a jóvenes de escasos recursos en la continuación de sus estudios. El convenio fue firmado por la mañana en la sala de Ex Rectores de la máxima casa de estudios de Jalisco.

El Rector general de la UdeG, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, alabó este convenio pues “nos va a permitir profundizar la colaboración que ya hemos tenido y llevarla hacia nuevos derroteros. Yo creo que la finalidad de ustedes es ampliar el impacto de su labor benéfica y filantrópica, y para nosotros es muy importante acercarse al cumplimiento más amplio y preciso de nuestra elevada misión en Jalisco”.

Agregó Cortés Guardado que “Nos complace firmar este convenio que va a tener impactos importantes en la investigación, pero también a cumplir uno de nuestros principales fines, que es abrir las puertas a cada vez más jóvenes que desean cursar estudios de bachillerato o estudios superiores para labrase un mejor futuro para ellos mismos y sus familiares”.

El presidente de la FSJF, Samuel Gray García, también se congratuló por este convenio, en particular por la enorme necesidad que tienen miles de jóvenes en México y otros países de continuar sus estudios y que carecen de recursos suficientes para hacerlo. La fundación tiene becados a más de 600 jóvenes en diferentes países.

“Queremos impulsar la educación, sobre todo porque nos hace libres y nos da la oportunidad de abrir puertas en muchos lugares. Fue fundada con la voluntad de ayudar a otros, porque para muchos parece imposible continuar sus estudios. Sabemos que el beneficio no es sólo para una persona, sino para muchos que están a su alrededor”, dijo Gray Flores.

En la actualidad, la FSJF otorga recursos a la Universidad para la culminación del proyecto de investigación “Parámetros inmunológicos clínicos y microbiológicos en el modelo de rata con diabetes tipo 2 alimentadas con micro algas marinas”, que realiza la investigadora del Departamento de Farmacobiología de la UdeG, Angélica Villarruel López”.

Manuel Ángel Zenteno
Texto: Juan Carrillo Armenta, Edición: Lupita Cárdenas Cuevas