Física y matemáticas celebran su XII Semana

Conferencias, talleres y actividades culturales conforman el programa

Con el objetivo de difundir el trabajo y quehacer de la Física y las Matemáticas, y fortalecer los lazos de la comunidad de estas dos áreas, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a través de los programas docentes de Física y Matemáticas, con el apoyo de las sociedades de alumnos de ambas carreras,  inauguraron el pasado 25 de marzo la XII Semana  de la Ciencias Físico-Matematicas.

En esta ocasión el programa está conformado por 10 conferencias, con temas como: Funciones zeta p-ádicas y la conjetura de Borevich-Shafarevich el momento angular en la mecánica cuántica y su dinámica clásica, Curvatura de Ricci en espacios métricos de medida, entre otras no menos importantes, de la misma forma se llevan a cabo talleres y actividades culturales.

Entre los investigadores que participan se encuentra Dr. Víctor Hugo Guadalajara Estrada, profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Octavio Arizmendi del Centro de Investigación de Matemáticas A.C., e importantes investigadores de los Departamentos de Física y Matemáticas de este Centro Universitario.

El evento es organizado por las Coordinaciones de las Carreras de Física y Matemáticas y las Sociedades de alumnos respectivas, quienes aseguran que desean obtener la participación de la comunidad estudiantil en estas actividades recreativas para convivir, aprender, conocer y tener un acercamiento a la ciencia. La inauguración se llevó a cabo ante lapresencia de las autoridades de la División de Ciencias Básicas y los Departamentos de Física y Matemáticas; donde el Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, Jefe del Departamento de Matemáticas, hizo extensiva la invitación a los jóvenes y profesores que han descubierto su vocación por las matemáticas para que asistan a las conferencias programadas  del lunes 25 al viernes 29 de marzo.

Las actividades de esta Semana se llevan a cabo en el Audiotiro Jorge Matute Remus.

Gabriela Angulo
Cortesía