Gana UdeG otras 9 medallas en Universiada Nacional 2018

Con 38 preseas, se ubica en la tercera posición del medallero

Satisfecho con los resultados obtenidos, dijo sentirse Diego Ernesto Vázquez Jiménez, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), quien obtuvo medalla de plata en Escalada Deportiva, en la modalidad Boulder, dentro de la Universiada Nacional 2018, que tiene lugar en el Estado de México.

Agregó que durante la competencia se sintió confiado por la experiencia adquirida en competencias nacionales y otras abiertas en gimnasios, pero reconoció que estuvo también algo nervioso ante el reto.

“Mis planes, seguir entrenando para participar en otras ediciones de la Universiada y mejorar mi rendimiento como escalador para proyectos personales”, dijo.

En esgrima, en la modalidad de florete femenil, el oro fue para Arely Hernández, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); la plata fue para Sofía Riverón, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el Bronce para Martha Solís, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Carlos Ávila, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), en la modalidad espada varonil de Esgrima, obtuvo medalla de oro y para Saúl Guerrero, estudiante del mismo núcleo universitario, fue la medalla de bronce.

En la modalidad sable varonil, en Esgrima, la medalla de bronce fue para Josué Morales, estudiante del Sistema de Universidad Virtual (SUV).

En Gimnasia Aeróbica, en modalidad Aerodance, el equipo de la UdeG obtuvo medalla de bronce, y el equipo de Voleibol de playa varonil, también obtuvo bronce.

Hasta el momento, la UdeG está ubicada en la tercera posición del medallero con 38 preseas, mientras que en la tabla de puntuación se sitúa en el segundo lugar de la competencia, en la que la Universidad Autónoma de Nuevo León, se encuentra en el primer lugar por puntos y medallas.

Laura Sepulveda
Cortesía