II Simposio Internacional del Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos

Los próximos 8 y 9 de octubre se llevará a cabo la segunda edición del Simposio Internacional del Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos en el Auditorio Antonio Rodríguez de nuestro centro universitario. Con el objetivo de fortalecer las redes académicas de este programa reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, se tienen programadas 9 conferencias con investigadores destacados en diferentes áreas relacionadas con los Procesos Biotecnológicos.

El Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos se ha planteado el objetivo de formar investigadores de alto nivel, y a través de sus investigaciones, generar tecnologías innovadoras para atender y responder a las necesidades de la sociedad en campos relacionados con la producción, transformación y conservación de productos agro-alimentarios, químico-farmacéuticos y biológicos así como en el control de los efectos de la planta industrial en los ecosistemas.

A continuación les compartimos el listado de los investigadores confirmados que impartirán una conferencias en este Simposio:

• Dr. W. Andrew Jackson, P.E. "Direct Reccycling of Space Habitation Waste Stream Using micro-gravity Compatible Bio-logical Reactor" (Jueves 9:30 AM)
  • Dr. Luis Cisneros-Zevallos "Métodos para la producción de compuestos bioactivos en frutas y hortalizas" (Jueves 10:30 AM)
  • Dr. Daniel Alberto Jacobo Velázquez "Inocuidad de frutas y hortalizas: Nuevas tecnologías de procesamiento" (Jueves 12:00 PM)
  • Dra. Yolanda González García "Biopolímeros y compuestos intracelulares de interés comercial, producidos por bacterias y levaduras" (Jueves 1:00 PM)
  • Dr. Hugo Sergio García Galindo "Uso de lipasas en la modificación de lípidos y fosfolípidos" (Viernes 9:00 AM)
  • Dr. Jürg Gertsch "Biodiversidad Molecular como Inspiración para la Ciencia y Industria" (Viernes 10:00 AM)
  • Dr. Ignacio González Burgos "Metodología para el Estudio Científico de la Memoria" (Viernes 11:30 AM)
  • Dra. Ana María Puebla Pérez "Productos naturales en el descubrimiento de nuevos fármacos" (Viernes 12:30 PM)

El Simposio lo complementa una sesión de pósters a cargo de los alumnos vigentes del Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos (Jueves 1:00 PM).

Se les invita a la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo el jueves 8 de octubre a las 9:00 AM. Es importante destacar que este evento es totalmente gratuito y está dirigido al público en general.

Pedro Ortega Gudiño
Orfil González