Inicia curso de Mujer segura

La Dirección General de Seguridad Pública de Guadalajara  y la Dirección de Vinculación Social y Prevencióndel Delito, iniciaron el curso Mujer Segura  en el auditorio Antonio Alatorre del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
María Esmeralda López Díaz, Primer Oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  e instructora del curso, mencionó que su  principal interés es que las mujeres conozcan y apliquen las herramientas necesarias en caso de ser víctimas de una agresión física y sexual.
El curso dirigido al público en general enseña técnicas de posición de guardia y los puntos rojos para golpear; al final de las sesiones se les dan técnicas de escape cuando están en el suelo, o las tienen en la pared, en un callejón o están en una situación de abuso sexual.
López Díaz indicó que se pretende que las mujeres actúen en un lapso de tiempo mínimo para reaccionar y aplicar una de las técnicas teniendo la opción de salir corriendo, “no significa que pelearemos con el atacante si no buscar la oportunidad para poder escapar de una agresión”, mencionó.
El curso consta de cinco sesiones de dos horas, una vez por semana, las participantes responden favorablemente al curso porque ganan seguridad y confianza ante situaciones de violencia para defenderse. Se pretende que esta capacitación se realice de manera continua en el Centro Universitario.
Manuel Ángel Zenteno