Inicia la fiesta de la División de Electrónica y Computación DivecFest 2012

Con el pie derecho inaugura sus actividades DivecFest 2012 en el auditorio Ing. Jorge Matute Remus con la presencia de autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y un lleno total por parte de estudiantes.
DivecFest, es el festival científico, cultural y recreativo de la División de Electrónica y Computación del CUCEI, dirigido a estudiantes de Licenciatura en Informática, Ingeniería en Computación, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, así como a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general.
Néstor Gerardo López Martínez, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la División de Electrónica y Computación definió al DivecFest como un concepto integral totalmente renovado y mejorado, también mencionó que el objetivo principal de este evento es  que los alumnos y los maestros de las carreras de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Biomédica, Ingeniería en Computación y licenciatura en Informática, conozcan las nuevas tendencias que existen en cada uno de los campos de estudio, lo que les permitirá ampliar la visión como estudiantes y futuros profesionistas.
El Mtro. Alonso Castillo Pérez Director de la División de Electrónica y Computación en su intervención mencionó que en esta edición del festival se incluye una serie de pláticas relacionadas con efemérides, entre las que destacan: el centenario del nacimiento de Alan Mathison Turing, el sesquicentenario del nacimiento de Claude-Achille Debussy, el 25 aniversario del código de barras, el cincuentenario del lanzamiento del primer satélite artificial "Telstar I", el cincuentenario de la aparición del cassette, el 350 aniversario luctuoso de Blase Pascal y el centenario de la novela ".
En lo que se refiere a conferencias, el Mtro. Castillo Pérez informó que habrían sesiones para abordar temas de actualidad, tales como: “Nuevos satélites mexicanos”, “Principios y aplicaciones de la microscopía electrónica de trasmisión y de la microscopía confocal de barrido”, “Tendencias en sistemas Wi-Fi y Wi-Max” e “Impacto en el software de las arquitecturas Multicore”, entre otros.
Asimismo dijo que se ofrecerán diversos talleres, los cuales incluyen desarrollo de aplicaciones móviles, resolución de problemas de programación, desarrollo de prototipos, elaboración de curriculums de alto impacto y que en la parte recreativa contempla la exhibición de películas relacionadas con el área de computación y efemérides, torneos de videojuegos, torneo de ping pong, así como presentaciones de estudiantinas y grupos musicales.

Además se contará con stands de empresas y centros de investigación como IEEE, Cinvestav, Intel, Jabil y Tata Consulting.

El Dr. Cesar Octavio Monzón Rector del CUCEI realizó la inauguración del evento y exhortó a participar a los alumnos y resalto que la importancia de que el evento se llevará a cabo en todas las divisiones porque sus actividades son integrales a la formación y felicitó la iniciativa de los organizadores.
Manuel Ángel Zenteno
Jaime F. Almaguer