Inician actividades alumnos de intercambio

El día de hoy, autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, les dieron la bienvenida a los 71 alumnos del Programa de Estancias Académicas: 28 de destinos nacionales y 43 del extranjero.

Los alumnos de movilidad nacional provienen de los siguientes estados del país: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora. Ellos se encuentran inscritos en carreras como: Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Ingeniería Química, Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología.

Por otra parte, los alumnos de movilidad internacional provienen de países como: Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia y Perú; quienes están inscritos en las Licenciaturas en Química, Matemáticas y Física; y en las siguientes Ingenierías: Biomédica, Informática, Civil, Topografía, Computación, Química, Industrial y Mecánica Eléctrica.

Dicho evento, estuvo presidido por la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del Centro Universitario, así como por otras autoridades de CUCEI, destacando el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Secretario Académico; el Mtro. Jaime Gutiérrez Chávez, Secretario Administrativo, El Dr. Oscar Blanco Alonso, Director de la División de Ciencias Básicas; El Dr. Cesar Octavio Monzón, Director de la División de Ingenierías, El Dr. Marco Pérez Cisneros, Director de la División de Electrónica y Computación y la Dra. Ma. Del Socorro Pérez Alcalá, Coordinadora de Servicios Académicos; así como por el Secretario Técnico del centro universitario y Coordinadores de Carrera.

“Desearles una experiencia muy agradable y  darles una cordial bienvenida a la Universidad de Guadalajara, al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías” fueron las menciones iniciales de la Rectora del CUCEI, además de invitarlos a que aprovechen al máximo su estancia, no sólo en el ámbito académico, sino también en el cultural.

Posteriormente, se realizó una dinámica en la cual la Jefa de la Unidad de Becas e Intercambio, Mtra. Norma Estela Sandoval Álvarez, mencionó a cada uno de los estudiantes, tanto extranjeros como nacionales, para que, de manera breve se presentaran e hicieran mención del porqué eligieron este destino, CUCEI en Guadalajara, Jalisco, México.

Estos 71 estudiantes, forman parte de los 879 alumnos de otras instituciones educativas del país y del extranjero, que estarán este ciclo escolar 2016-B en esta Casa de Estudio.

Ricardo Enciso
Cristina Neri cortés