Inician los trabajos de la Semana del Cerebro CUCEI 2019

La Bioquímica cerebral es el tema con el que el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI)  se suma  una vez más, en su tercera edición a las actividades con la semana internacional del cerebro con el tema Bioquímica Cerebral.

La semana internacional del cerebro es una campaña mundial de la divulgación científica fundada y coordinada por la Alianza Dana en los Estados Unidos y la Alianza Dana Europea  para el cerebro.

El objetivo es fomentar la conciencia pública de los avances y beneficios  de la investigación sobre este órgano, año con año durante el mes de marzo, se unen de manera simultánea hospitales, agencias gubernamentales, asociaciones, instituciones científicas, universidades y escuelas de más de 100 países.

El programa se integra de diversas actividades como cursos y conferencias con la participación de destacados profesionales delas diferentes áreas que conforman las licenciaturas, exposiciones y concurso de carteles, los cuales promueven el interés por la neurociencia y el cuidado de cerebro.

En representación de la Dra. Ruth Padilla Muñoz Rectora del CUCEI, el Dr. Carlos Pelayo Ortiz  Secretario Académico inauguró las actividades de la Semana Internacional del Cerebro y en su intervención mencionó  que estas acciones deben representar una oportunidad para mostrar los avances científicos, “reúne investigadores de este centro universitarios y científicos de instituciones prestigiadas fomentando la interdisciplinariedad entre los departamentos, divisiones  e investigadores” aseguró.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el Dr. Oscar Blanco Alonso, Director de la Division de Ciencias Básicas; el Director de la División de Electronica y computación del CUCEI Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros;  la Dra. María del Refugio Torres Vitela, Jefa del Departamento de Farmacobiología;  la presidenta del Comité Organizador de la Semana Internacional del Cerebro del CUCEI la Dra. Nancy Elizabeth Franco Rodríguez  y el Coordinador del Doctorado en Farmacología del  Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el Dr. Miguel Ángel Macías Islas.

Abel Bernal Hdez.
Cristina Neri Cortés