Instalan Comités Consultivos de la DIVEC

La División de Electrónica y Computación  del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) llevó a cabo la Instalación de  los Comités Consultivos de los Programas Educativos de Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica e  Ingeniería en Informática.

Durante la ceremonia y en presencia  de gente de la industria, gobierno, egresados, estudiantes y profesores, la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI realizó la toma de protesta a los miembros de cada uno de los comités constituidos por seis personas,  el coordinador de carrera, dos empresarios, un egresado, un estudiante y un profesor.

El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, Director de la División de Electrónica y Computación, destacó    que estas acciones son muy importantes en el marco de las acreditaciones, al resaltar que “un punto importante que exigen los acreditadores es contar con la retroalimentación en el ámbito productivo, de gobierno, empresas, sociedades, egresados, estudiantes y profesores”.

Convocados por los coordinadores de carrera, los integrantes de cada comité se reunieron y analizaron la pertinencia, las materias que se imparten, la efectividad del programa, si hay mucha deserción o el número de graduados va en aumento, analizan los cambios pertinentes, tomando en cuenta la opinión de sector productivo, del gobierno, de la sociedades con respecto de la carreta y concluyen los cambios que son necesarios hacer.

En esta ocasión se conglomeraron empresas de Intel, IBM, HP, Continental, TATA , Espiral App, y Amdoxn, también asistieron representantes del gobierno del estado, del gobierno municipal y de asociaciones de biomédica.

También se informó que durante el año 2018 se llevará a cabo el Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación, y adelantó el proyecto de la Maestría en Cómputo Aplicado,  en el cual se incorporará la industria local y, dado su corte profesionalizante, se requiere de los convenios de la industria para operar y que se estará dando continuidad en las próximas semanas.

Como  resultado de esta primera reunión se estableció formalmente el consejo consultivo, que es muy importante para los procesos de acreditación. Además se dio constancia de la participación de cada empresa  y durante el verano se iniciarán los trabajos de consulta con cada comité.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés