Jornada dorada para UdeG en la Universiada Nacional

Gana medallas de oro y plata en judo y triatlón

Con seis medallas más, cerró la Universidad de Guadalajara (UdeG), su participación en la jornada sabatina de la Universiada Nacional, tras obtener cuatro medallas de oro y una de plata en judo y una presea dorada en triatlón.

Ambar Mariana Gutiérrez de Robles, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), se adjudicó la medalla de oro en la división de 63 kilogramos de judo, resultado que considera es fruto del trabajo realizado durante un año de preparación.

“Se hizo lo que se tenía que hacer, estoy muy contenta y a seguir trabajando para lo que viene, es mi segunda Universiada, el año pasado no gané medalla y la clave para obtenerla fue entrenar más, echarle más ganas, tener más disciplina fue lo que me propuse y ahí están los resultados”.

Carlos Alejandro Godinez Casillas, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), fue otro de los ganadores de medalla de oro en judo en la categoría de 66 kilogramos, hecho que lo motiva a seguirse preparando para otras competencias.

“Mucha alegría porque desde el año pasado me quede a poco, venía con muchos nervios porque tuve algunas lesiones, fue a base de corazón y gracias a mi familia y mi entrenador, y  me motiva a seguir entrenando. Ahora viene el nacional juvenil y esperar si participamos en los Juegos Panamericanos Universitarios”.

Otros de los ganadores de medalla de oro fueron Roberto Michel Hernández de CUCEA, en la categoría de 73 kilogramos y Karla Jazmín Jaimez, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) en la modalidad de 78 kilogramos, mientras que Axayacatl Germán Ortega, del CUCS, se adjudicó la medalla de plata en los 73 kilogramos.

En triatlón femenil, la UdeG refrendó su liderazgo luego de que la estudiante del CUCS, Vanessa de la Torre, se proclamara campeona de la prueba que tuvo lugar en Valle de Bravo.

Para mañana, Diego Torres, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), disputará la medalla de oro en la categoría de 64 kilogramos .

Hasta el momento, la UdeG acumula siete medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Laura Sepulveda
Cortesía