La División de Ingenierías tiene nuevo director

Debido a las nuevas responsabilidades que le fueron asignadas al Dr. José Antonio Gómez Reyna como Coordinador Ejecutivo del recientemente creado Centro Universitario de Tonalá (CUTonala), el día de ayer, 3 de noviembre, tomó posesión como nuevo Director de la División de Ingenierías el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, quien había fungido como Jefe del Departamento de Ingeniería Química desde el pasado 1 de junio del 2010.
El Dr. Pelayo Ortiz es Profesor investigador y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
Con formación de Ingeniero Químico cursó la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química ambos estudios en la Universidad de Guadalajara, y su Doctorado en Francia en el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse. Pertenece al Cuerpo Académico Consolidado “Ingeniería de Bioprocesos”.
De acuerdo a la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, un Director de División  tiene entre sus atribuciones, coordinar, conjuntamente con los Jefes de Departamento, los diferentes programas académicos que estén bajo la responsabilidad de la División; así como administrar el ejercicio de las partidas presupuestales asignadas a la División de acuerdo a los rubros y la calendarización respectiva.
En entrevista, el recién nombrado Director,  manifestó que la División impulsará proyectos que se apeguen al Plan de Desarrollo Institucional, al Plan de Desarrollo del CUCEI y al Plan de trabajo del Dr. Cesar Octavio Monzón,  Rector del Centro. Más adelante agregó que en cuanto a investigación se requiere desarrollar estrategias en común acuerdo con todos los jefes de departamento para vincular la investigación con la docencia, incentivar la incorporación temprana de los estudiantes a la investigación y disminuir la brecha entre departamentos, ya algunos que tienen una planta académica muy sólida de investigadores y otros no.
Respecto a formación y docencia manifestó que “se requiere fomentar una actividad participativa de la totalidad de la estructura académica que impacte directamente en el proceso enseñanza aprendizaje” y reiteró su compromiso de “cumplir con todas las actividades que me manda la Ley Orgánica y apoyar a que esta administración salga muy bien, que todos nuestros estudiantes salgan lo mejor preparados posibles así como lo hemos venido haciendo” finalizó.
Ángel Manuel Zenteno
luz Gabriela Angulo Reyes