La divulgación de la ciencia al alcance de los niños

En el marco del  programa de divulgación científica  Ciencia para niños, el Centro Universitario de Ciencia Exactas e Ingenierías, a través de la coordinación de Extensión, se  llevó a cabo un evento con la idea principal de incentivar y acercar  a los niños  a las áreas de las ciencias y las ingenierías.

En esta edición se recibió a 85 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 8 de segundo y tercer grado, de la localidad de Estipac, municipio de Villa Corona Jalisco; quienes escucharon una charla introductoria a cargo del Dr. Guillermo García Torales, profesor investigador del Departamento de Electrónica (CUCEI), sobre lo que es la Ciencia. Posteriormente se hizo una dinámica en la que se dividieron en seis grupos para participar en los siguientes talleres, a cargo del capítulo estudiantil de Osa Spie:

·      Ilusiones Ópticas

·      Óptica al aire libre

·      Espectroscopio

·      Cuarto Oscuro

·      Magnetismo y electricidad

Como parte de las actividades del programa Ciencia para niños, se tiene programadas diversas actividades para este verano, la próxima será el 24 de junio, cuando se recibirán a hijos de trabajadores de la Universidad de Guadalajara, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUDEG).

Galería Fotográfica

Manuel Zenteno