La Física y Matemáticas celebran su XI Semana Científica

Conferencias, talleres y actividades deportivas conforman el programa

Con el objetivo de difundir el trabajo y quehacer de la Física y las Matemáticas, y fortalecer los lazos de la comunidad de estas dos áreas, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a través de los programas docentes de Física y Matemáticas, con el apoyo de las sociedades de alumnos de ambas carreras,  inauguraron el pasado 12 de marzo la XI Semana  de la Ciencias Físico-Matematicas.

En esta ocasión cuentan con un programa que se conforma de 22 conferencias  con temas como: Holografía y entrelazamiento cuántico y gravedad, Ondulación de una placa flexible, Un ejemplo de inteligencia artificial: ¿Cómo enseñare a una computadora a jugar ajedrez?, Detección robusta de velocidad en secuencias de imágenes, entre otras no menos importantes, así también se realizarán talleres y actividades deportivas.

Entre los investigadores que participan se encuentra la Dra. Ana Rechtman de la Universidad Nacional Autónoma de México, Octavio Arizmendi del Centro de Investigación de Matemáticas A.C., e investigadores de los Departamentos de Física y Matemáticas de este Centro Universitario.

El evento es organizado por las Coordinaciones de las Carreras de Física y Matemáticas y las Sociedades de alumnos respectivas, quienes aseguran que desean obtener la participación de la comunidad estudiantil en estas actividades recreativas para convivir, aprender, conocer y tener un acercamiento a la ciencia.

El Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, Jefe del Departamento de Matemáticas hace extensiva la invitación a los jóvenes y profesores que han descubierto su vocación por las matemáticas asistan a las conferencias programadas  a partir del lunes 12 al viernes 16 de marzo.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés