Laboratorio de asesoría e Investigación dona equipo para el área de Farmacia

CUCEI recibió donación de equipo de cromatografía de líquidos con detección por Espectrometría de Masas.

Gracias a las gestiones del Dr. Héctor Manuel González Martínez, socio fundador de CINASI, quien además es profesor del Departamento de Farmacobiología, se logró que el Consejo de administración del laboratorio dedicado, entre otras cosas, a la asesoría e investigación en intercambiabilidad de medicamentos, aceptara la donación del equipo que se instaló en el Laboratorio de docencia de Análisis y control farmacéutico.

Con ello será posible actualizar las herramientas analíticas para la identificación de moléculas a través de su peso molecular, con un equipo novedoso, que se traducirá en actualización docente y el desarrollo de habilidades de los estudiantes de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, en el área analítica cuantitativa.

En el laboratorio de Análisis y control farmacéutico, se realizan alrededor de 142 prácticas al semestre para ocho asignaturas, para un total de 684 alumnos quienes podrán hacer uso  del Cromatógrafo de Líquidos con detección por Espectrometría de Masas.

La entrega del equipo donado al personal del laboratorio se realizó de manos del Dr. González Martínez, en presencia de la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, El Dr. Óscar Blanco Alonso, Director de la División de Ciencias Básicas, la Dra. Refugio Torres Vitela, Jefa del Departamento de Farmacobiología, y el personal del laboratorio beneficiado.

Manolo Muñoz