Licenciatura en Matemáticas del CUCEI en proceso de evaluación

La visita tuvo lugar del 23 al 25 de noviembre

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) visitaron las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías con el objetivo de evaluar el programa educativo de la Licenciatura en Matemáticas.

Los CIEES tienen las funciones de evaluación diagnóstica de los programas educativos y las funciones institucionales, la acreditación de los programas y unidades académicas, la dictaminación de proyectos y la asesoría a las Instituciones de Educación Superior.

Dicha visita consistió en tres sesiones de trabajo en las que se incluyen entrevistas con profesores, egresados, alumnos y el coordinador del programa a evaluar; así como recorridos físicos por las instalaciones que competen a la Licenciatura en Matemáticas.

“El programa educativo cuenta con una acreditación nivel uno vigente, nuestra labor es evaluar si es pertinente que lo mantengan, revisando que se alineen los objetivos que tienen como programa junto con los logros y las cosas que han estado trabajando y entonces refrendar esta acreditación”, mencionó en entrevista el Dr. Jorge Rivera Noriega uno de los tres representantes de los CIEES.

Finalmente se realizará una sesión con los directivos del programa y representantes del comité evaluador, para que el organismo proporcione cinco opiniones de oportunidades de mejoras y cinco opiniones en las que consideren fortalezas. De dicho dictamen se emitirá el veredicto final o el refrendo del nivel que tiene la licenciatura.

Manuel Zenteno
Cristi Neri