MAC presenta su XXVIII Muestra de Artes Plásticas

Por vigésima octava ocasión en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías se inauguró la Muestra de Artes Plásticas.
En su esfuerzo por el desarrollo integral y el fomento de la cultura, dentro de la comunidad universitaria, la Coordinación de Extensión a través del Modulo de Actividades Culturales (MAC) dirigido por la Mtra. Claudine Ivette Jaccaud Gaille abrió un espacio a la comunidad del CUCEI, para la exhibición de  sus inquietudes artísticas.
Carolina Tejeda Mendoza, es la invitada de honor en esta edición edición, en donde presenta seis acuarelas con temas rustico mexicano, dos de naturaleza y uno de marina.
La también egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, desde pequeña ha sido estudiante de Acuarela con el Maestro Emilio Galindo, cuenta con una larga carrera y su trabajo ha sido expuesto en el CAM (Centro de Arte Moderno), en el Hotel HYATT y Fiesta Americana. También ha sido invitada a subastas por la Galería Vértice y en Club de Golf Santa Anita en donde ha expuesto por su cuenta y acompañada de sus alumnos. Actualmente es maestra y da clases para niños y adultos mayores en la Casa de Retiro Árbol de Bambú y continua enseñando y aprendiendo el arte de la Acuarela.
En la inauguración del evento, la cual tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, el Mtro. Sergio Limones Pimentel, Secretario Académico del CUCEI, en representación del Dr. Cesar Octavio Monzón Rector del Centro, aseguró  que la actividad cultural es una de las actividades que la actual administración promueve con mucho énfasis a través de la Coordinación de Extensión y con el apoyo del Modulo de Actividades Culturales; ya que dijo estar convencido que entre los estudiantes y los profesores existe mucho talento, y que realizar estas actividades fortalece su desarrollo integral.
En esta ocasión los catorce expositores presentaron 58 obras en las que destacan las acuarelas, grabado en vidrio, pirograbado, vitral, color en papel herculen, oleo en lienzo, fotografía grafito, pastel, dibujos con tinta, tinta china en pergamino, plastilina y talla de madera entre otros.
La muestra estará abierta al público en el aula de usos múltiples del Centro Integral de Documentación (CID) del 9 al 17 de noviembre de las 10:00 a las 18:00 hrs.
Manuel Ángel Zenteno