Más de 42 mil aspirantes realizan exámen para ingresar a la Universidad de Guadalajara

Una vez más, Medicina y Abogado fueron las carreras con mayor número de solicitantes

Un total de 42 mil 498 aspirantes acudieron este sábado 10 de noviembre a realizar la Prueba de Apitud académica con el objetivo de poder ingresar a alguna de las licenciaturas que ofertan los centros universitarios temáticos y regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y algunas preparatorias.

Se registraron un total de 43 mil 751 aspirantes para un espacio en esta Casa de Estudio y acudieron casi 42 mil 500, informó el Jefe de Unidad de Admisiones de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño.

Detalló que para centros universitarios, hubo 42 mil 765 aspirantes citados, de los cuales acudieron 41 mil 129, es decir, un 96.17 por ciento.

En las Preparatorias Regionales y la nueva Preparatoria número 22, del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, se citó a 1,400 aspirantes y acudieron 1,369, es decir, el 97 por ciento.

Una vez más la carrera con mayor demanda fue Médico Cirujano y Partero, con 5 mil 77 aspirantes repartidos en los centros universitarios que ofertan este programa.

Le siguió Abogado, con 3 mil 161 en los diversos centros que la ofertan.

Enfermería, registró 2 mil 10 aspirantes; licenciatura en Contaduría Pública, 1 mil 717; Psicología, 1,640; Negocios Internacionales, 1 mil 601; Administración de Empresas, 1 mil 411, Cirujano Dentista, 1 mil 301; Médico Veterinario Zootecnista, 1 mil 132 y Nutrición, 1 mil 93.

"Ahora lo que le recomendamos es que si ya tienen sus documentos listos acudan a entregarlos a partir de este 12 de noviembre a las coordinaciones de control escolar de cada Centro Universitario. No dejen pasar tiempo ya que sí lo dejan para los últimos días se podrían acumular. Que no lo dejen hasta el final", expresó Quiroz Nuño.

Los documentos que deben de entregar los aspirantes son los siguientes: para licenciatura, el certificado de bachillerato, el acta de nacimiento y la solicitud de ingreso.  Para preparatorias, estos dos últimos documentos pero con el certificado de secundaria.

La fecha límite para entregar estos papeles es el 19 de diciembre de 2018.

El dictamen de admisión se publicará el 14 de enero de 2019 y las clases arrancarán el 16 de enero.

Julio Ríos
Adriana González | Abraham Aréchiga