Mujeres activas promueven plataforma

Lograr la igualdad sustantiva y la participación igualitaria en los espacios de toma de decisiones de la vida pública y privada de Jalisco, es la finalidad

Con el objetivo de promover e incrementar la participación de la mujer en todos los espacios, así como la comunión de proyectos e iniciativas, visibilizando a todas las mujeres del Estado que inciden en diferentes espacios como líderes de opinión, activistas, investigadores, expertas, empresarias y agentes de cambio.

La Federación de estudiantes universitario (FEU), junto con el esfuerzo de la sociedad civil organizada, empresarias e integrantes de la Universidad de Guadalajara, crea la Plataforma Mujeres Activas Jalisco y realizarán una gira para promoverla por toda la red universitaria.

Mujeres Activas Jalisco es la primera plataforma digital en México que busca generar una red de apoyo que articule a las mujeres activas del estado y con ello visibilizar el trabajo que realizan.

Actividades que realizan

• Propician la vinculación de las mujeres con diversos espacios de incidencia pública y privada.
  • Promueven las iniciativas y actividades de las mujeres con el compromiso de hacer visible la participación femenina en todos los espacios.
  • Crean una red de comunicación y apoyo entre mujeres para compartir y desarrollar sus iniciativas y proyectos.
  •  Promueven la participación de hombres y mujeres en el compromiso de visibilizar a las mujeres como una tarea diaria en la vida social y política.
  •  Generan alianzas con diversas entidades públicas y privadas que se comprometan con la visibilización de esta plataforma.

En Mujeres Activas Jalisco consideran que una vía para lograr la igualdad de oportunidades, es colaborar entre mujeres pero también sumando a los hombres con el fin de propiciar espacios donde la equidad, la igualdad sustantiva, la participación democrática paritaria y la solidaridad generen las condiciones para el desarrollo libre y pleno de todas las personas.

La cita, para dar a conocer dicha plataforma al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, será el próximo Miércoles 07 de marzo a las 11:00 horas en el auditorio Enrique Díaz de León, en donde invitadas especiales compartirán su trabajo y experiencias sobre temas de interés para la comunidad de este plantel.

Mujeres activas jalisco
Cristina Neri cortés