Participan académicos del CUCEI en libro internacional

El Centro Integral de Documentación fue el escenario donde el pasado 23 de junio se llevó a cabo la presentación libro Química de Whitten, Davis, Peck y Stanley, de la editorial Cengage Learning, uno de los textos medulares para los estudiosos de ésta ciencia; que en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías es consultado por alumnos de la Licenciatura en Química,  Químico Farmacobiólogo e Ingeniería Química.

Esta octava edición especial fue adaptada por la Dra. Nely Ríos Donato, M. en C. Alicia Blanco Aquino, M. en C. Teresita Guadalupe Ávalos Munguía y el M. en C. Gabriel Palacios Huerta, profesores del Departamento de Química, quienes además, añadieron lecturas complementarias.

Este trabajo es paralelo a los programas de estudio de este Centro Universitario,  es además producto de toda una vida dedicada a la investigación y la docencia de la Química, como un apoyo para los alumnos. Así lo reconoció el Mtro. Sergio Limones Pimentel, Secretario Académico del CUCEI, quien agradeció a los adaptadores de la obra por su dedicación constante en la formación de profesionistas en el área de la Química.

Por otro lado, el representante de la editorial Cengage, Víctor Sánchez Muro, enfatizó que éste puede ser el principio de una historia de vinculación entre esta empresa y los investigadores del Centro, que se concrete en productos académicos de calidad.

Por su parte el Mtro. Martín Hernández Carrillo, quien realizó la presentación analítica del libro, destacó la importancia que tiene esta adaptación al ser una obra internacional y de gran prestigio.

De la misma forma la Dra. Nely Ríos Donato, quien habló en nombre de los cuatro profesores, se dijo satisfecha al ver reflejado el trabajo que realizaron durante dos años. Al evento asistieron profesores y alumnos, además del Dr. Maximiliano Bárcena, Jefe del Departamento de Química y el Dr. Arturo Chávez, Director de la División de Ciencias Básicas, como muestra del reconocimiento que la comunidad universitaria hace a estos comprometidos académicos.
Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés