Presentación del libro Introducción al Machine Learning con MATLAB en la FIL

Presentación del libro Introducción al Machine Learning con MATLAB en la FIL

 

En el marco de actividades de la Feria Internacional del Libro FIL en Guadalajara los Doctores Erik Cuevas, Omar Avalos, Primitivo Díaz, Arturo Valdivia y Marco Pérez presentaron su libro en colaboración “Introducción al Machine Learning con MATLAB” de Editorial Marcombo.

Este libro tiene como objetivo brindar una visión particular de los principales métodos de Machine Learning y de su implementación, es decir, proveer de los principales conceptos en los que se basan estos métodos y aplicarlos a problemas típicos del procesamiento de datos.

Matchin learning con MATLAB expresan los investigadores , surgió de la necesidad de poder acercar a los alumnos a los principales conceptos del aprendizaje maquina, elaborando una guía introductoria que les permita entender y obtener habilidades teóricas y prácticas sin importar si se tiene poca o mucha experiencia en programación. 

Los autores compartieron sus perspectivas y experiencias para escribir cada uno de los capítulos que integran este libro, compartieron que entre otros objetivos también se buscó que este material lograra ser lo más didactico posible para que en primera instancia fueran sus alumnos quienes pudieran comprender de mejor manera los conceptos necesarios. 

El libro es el resultado de dos años de trabajo que busca ser un material educativo para cualquiera que pretende entender y adentrarse al mundo del aprendizaje maquina, rebazando esas brechas del lenguaje científico. 

Por ultimo, los coautores invitaron a los estudiantes presentes a acercarse y formarse en temas de investigación en alguno de los posgrados que ofrece CUCEI, pero sobre todo los invitaron a no perder la inquietud y la curiosidad por aprender, resolver y crear nuevas cosas. 

 

Introducción al Machine Learning con MATLAB” de Editorial Marcombo estará disponible en México a partir del mes de febrero. 

Responsable: 
Unidad de Difusión y comunicación
Texto: 
Kenia Lourdes M. Ornelas Castillo
Fotógrafo: 
Abel Hernández