Proyectos Modulares 2021B

Con todas las medidas sanitarias este miércoles 10 de noviembre comenzó de manera presencial la exposición de Proyectos Modulares 2021B de nuestro Centro Universitario.

El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros director de la nueva División de Tecnologías para la Integración Ciber-Humana, expresó que volver a la exposición de manera presencial es importante para la presentación de los Proyectos Modulares. “Es posible darse cuenta del entusiasmo y la intensidad que tienen los estudiantes por mostrar lo que saben hacer a los demás, y también nos da mucho gusto ver que quienes asisten a la exposición se muestran interesados con cada innovadora idea que presentan los alumnos de las distintas carreras.”

En cada ciclo escolar esta exposición tiene el objetivo de conocer proyectos realizados por los alumnos de los últimos semestres de las carreras que conforman esta división: Ingeniería en Informática, ingeniería biomédica, ingeniería en computación, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería Fotónica e Ingeniería Robótica.

Los estudiantes buscan demostrar la mejor idea, el mejor proyecto a través de la creación de un prototipo evaluado por un jurado integrado de profesoresinternos y externos al Centro Universitario. Los estudiantes que logran convencer a los jueces con su proyecto y resulta ser el más creativo e innovador obtienen como premio la titulación automática como estudiantes sobresalientes.

Los primeros en exponer fueron los estudiantes de Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Electrónica. Entre los proyectos realizados por los estudiantes se encuentran aplicaciones, prototipos, emuladores, entre otras creaciones, que buscan atender a situaciones actuales, algunas que se presentaron a partir de la pandemia por COVID-19 y otros proyectos también con el objetivo de mitigar problemáticas de contaminación, sustentabilidad y seguridad.

Proyectos Modulares 2021B estará presentando un numero limitado de proyectos por día a partir de este miércoles 10 de noviembre hasta el viernes 12, de 10:00 am a 4:00pm.

unidad de Difusión y comunicación
Kenia Lourdes M. Ornelas Castillo