Recibe CUCEI a 60 estudiantes de intercambio

Este campus recibió a 22 alumnos nacionales y 38 internacionales

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) dio la bienvenida a 60 estudiantes de intercambio que arribaron a este campus a complementar sus estudios. Los nuevos alumnos de este centro provienen desde países como Alemania, España, Perú o Francia, pero también llegaron provenientes de estados mexicanos como Sonora, Tlaxcala, Coahuila, Sinaloa o Veracruz.

La doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora de CUCEI, manifestó su interés por escuchar a los estudiantes de intercambio y destacó que en nuestro Estado existen elementos culturales que pueden complementar la educación que reciben en este campus de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco y así añadir experiencias que enriquezcan su ámbito personal y profesional.

“Durante este ciclo son importantes para nosotros, no solamente porque son parte de la matrícula regular del Centro, sino porque queremos que tengan una experiencia de vida que les resulte verdaderamente satisfactorio, van a encontrarse con nuevas formas de ver y trabajar aun cuando vengan de otras partes del país”.

En este semestre llegaron 60 estudiantes de intercambio, de los cuales 22 son nacionales oriundos de estados como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Tlaxcala, Veracruz, Sonora y Sinaloa. Mientras que los 38 universitarios extranjeros son oriundos de Alemania, Bolivia, Colombia, España, Francia, Paraguay y Perú.

“Escogimos esta Universidad porque venimos de la carrera de Bioingeniería, y aquí tienen dos carreras que la conforman: Biotecnología y Biomédica. Queríamos estudiar aquí para tener esa experiencia de tener clases que se especialicen en estas áreas”, mencionó María Fernanda Contreras Aguirre, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California.

Por su parte, el doctor Humberto Gutiérrez Pulido, director de la División de Ciencias Básicas de CUCEI, exhortó a los universitarios a conocer las instalaciones del campus, así como la oferta académica en materia de posgrado que ofrece como una opción para seguir estudiando en este campus universitario.

Abel Hernández Bernal